Adultos mayores, mujeres y niños resultaron heridos por los objetos que fueron lanzados con violencia (Foto: Cortesía)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Nahuatzen, Michoacán (MiMorelia.com).- Con palos, piedras y cohetes, se enfrentaron esta tarde pobladores de la cabecera municipal de Nahuatzen con integrantes del Concejo Ciudadano, después de registrarse el homicidio del presidente municipal, David Otlica Avilés.

A través de redes sociales, integrantes del Concejo Ciudadano denunciaron que un grupo de habitantes del municipio afines al sistema de partidos e incluso del propio alcalde, ingresaron de manera violenta a la Casa Comunal donde despachan los comuneros tras el cierre de Palacio municipal, para agredir a los concejales y lanzarles piedras, así como golpear con palos en protesta por la muerte del funcionario, quien la mañana de este martes se encontró su cuerpo torturado en la comunidad de Las Mesas, perteneciente al municipio de Coeneo.

(Foto: Cortesía)

En diferentes publicaciones, los comuneros responsabilizaron a quienes integran el Comité de Diálogo, a la policía estatal y personas que los acompañaron, de cualquier situación que les suceda.

Informaron que este martes, se llevó a cabo una reunión con pobladores de Nahuatzen para ser beneficiados con el programa “Palomas Mensajeras” donde se encontraban adultos mayores, mujeres y niños, quienes resultaron heridos por los objetos que fueron lanzados con violencia.

(Foto: Cortesía)

Sin precisar una cifra, aseguraron que existen personas lesionadas que requieren la atención médica.

Los integrantes del Concejo, también publicaron vídeos donde se observa la confrontación en las calles con palos, piedras y algunos cohetes que también se arrojaron a las personas.

(Foto: Cortesía)

El enfrentamiento duró cerca de 40 minutos, pues cerca de las 15:30 horas el conflicto se detuvo tras la intervención de autoridades estatales que arribaron al municipio

ZM