Los miembros del FNLS recalcaron que su manifestación fue en apoyo de sus colegas chiapanecos de Río Florido (Foto: RED113)

Coeneo, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- Este miércoles un grupo de comuneros integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) interceptó una camioneta de valores de la empresa SEPSA y un camión de carga y les realizó pintas en las que exigían la salida de la Guardia Nacional (GN) de la población de Río Florido en Chiapas, posteriormente ambos automotores fueron incendiados por los quejosos sobre la carretera Zacapu-Morelia en este municipio.

De acuerdo con los datos obtenidos en la labor periodística, el suceso fue a la altura de la localidad de Matugeo. Los inconformes estaban armados con palos y con piedras, obligaron a los choferes de las unidades a detenerse y éstos para evitar ser lastimados obedecieron a las indicaciones de la gente del FNLS.

Después, los vehículos fueron pintarrajeados con las leyendas: «FNLS salida inmediata de la Guardia Nacional de Río Florido Chiapas» y «Alto a la represión y al terrorismo de estado», luego la muchedumbre les prendió fuego. Tras hacer estas acciones vandálicas los comuneros se retiraron de la zona y amagaron con realizar más quemas de automotores si no se atiende su exigencia.

Asimismo, los miembros del FNLS recalcaron que su manifestación fue en apoyo de sus colegas chiapanecos de Río Florido, aunque también subrayaron que no desean la presencia de la Guardia Nacional en ninguna población indígena de Michoacán. Finalmente al área llegaron los elementos de Seguridad Pública y los bomberos, éstos últimos se encargaron de apagar las llamas de las unidades y de limpiar la cinta asfáltica para evitar algún accidente. Los vehículos siniestrados fueron retirados del sitio y llevados a un corralón. Al momento se ignorar si en el caso de la camioneta de valores el dinero que llevaba fue sacado o también se quemó en los hechos, pues esto no fue detallado por los representantes de la ley.

CA