La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

Comuneros indígenas retiran bloqueos carreteros en Michoacán

Autoridades enviaron aeronaves para combatir incendios en el Cerro de Patamban y de otras localidades

NoImage
(Foto FB: Pável Uliánov Guzmán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de 12 comunidades indígenas liberaron la comunicación carretera entre Los Reyes, Jacona y Uruapan luego de que autoridades del gobierno desplegaran una aeronave para combatir el incendio reportado en el Cerro de Patamban y en otras localidades del estado.

Así lo aseguraron integrantes del Concejo Supremo Indígena de Michoacán, quienes desde ayer anunciaron la movilización para solicitar la intervención del Ejecutivo estatal y federal ante siniestros provocados en zonas forestales.

Fue a través de un comunicado que las autoridades informaron la activación de dos aeronaves, una de la Guardia Nacional para atender la quema en el Cerro de Patamban ubicado entre Los Reyes y Tangancícuaro y otra para incendios en los municipios de Senguio y Áporo.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Jaime Chávez Arreola, comentó que desde temprana hora tuvo comunicación con los representantes indígenas a quienes se les pidió evitar las presiones sociales para solicitar dicho apoyo.

Refirió que el autorizar el uso de un helicóptero para combatir incendios forestales representa un estudio previo sobre el lugar donde se ubica la quema y el cuerpo de agua más cercano al punto del siniestro.

SJS