comuneros, bloqueo, charla
Desde el 20 de noviembre bloquearon la rúa (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Comuneros liberaron el tramo carretero Aquila- Coahuayana, que habían tomado desde el pasado 20 de noviembre. Esto ante dialogar con autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes lo dieron a conocer mediante un boletín.

La carretera federal quedó completamente liberada y nuevamente tiene circulación vehicular, lo refirió el secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Bernardo Corona Martínez.

El titular aseguró que las autoridades escucharon con atención los planteamientos de los manifestantes, y se establecieron estrategias para atender a sus peticiones. Con ello, concordaron reforzar las acciones de seguridad en beneficio de la región Sierra-Costa.

Aunado a ello se les informó a los comuneros el avance que hay en la construcción del cuartel regional de Coalcomán, que tiene el fin de “acercar los operativos de la Policía Michoacán y del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control Coordinación e Inteligencia (C5i) a esa zona del estado, y reducir los tiempos de reacción ante los reportes ciudadanos”.

La campaña de reclutamiento se iniciará el próximo 10 de enero, para que los interesados en incorporarse a la Policía puedan realizar su trámite, así como efectuar los procesos de capacitación correspondientes.

kpmg