Los manifestantes estuvieron en el sitio casi 4 horas

Los Reyes, Michoacán (MiMorelia.com).- Un grupo de normalistas, originario de las comunidades indígenas apoyados por comuneros de este municipio, tomaron por varias horas la Presidencia Municipal, en apoyo a las demandas hechas por sus compañeros al gobierno federal y estatal y para que se realicen mesas de negociación, se hagan los pagos pendientes y les autoricen plazas automáticas.

Pasado el mediodía de este martes, alrededor de 50 jóvenes, de diferentes partes de la localidad, algunos de ellos cubiertos del rostro, junto con maestros llegaron a la alcaldía colocando mantas y gritando consignas contra el que dijeron mal gobierno, cerrando la puerta de la comuna.

Los inconformes fueron atendidos por el secretario municipal, Ricardo Vega Villanueva, quien escuchó sus demandas y peticiones, mismo que les explicó que el caso no era de su competencia, pero que sería el puente para que las otras instancias gubernamentales les atiendan.

Los manifestantes estuvieron en el sitio casi 4 horas, sin causar desmanes y señalando que continuarán apoyando a sus compañeros normalistas hasta que el gobierno cumplan sus peticiones.

Toman las vías en Lázaro Cárdenas

A la par de la toma en Los Reyes estudiantes de la Normal de Arteaga tomaron las vías del ferrocarril en la tenencia de Guacamayas, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas donde por varias horas impidieron el paso al tren.