(Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Con un emotivo desfile alusivo a al 20 de noviembre en la Colonia “Margarita Morán Veliz”, comunidad estudiantil y docentes festejaron un aniversario más de la Revolución Mexicana el acontecimiento político y social más grande del siglo XX, con la coordinación de la profesora Desdémona García Córdova, directora de la institución e integrante del comité de Antorcha Magisterial.

El recorrido contó con el apoyo de las escuelas “Primero de mayo” y su directora Crescencia Sánchez Navarro, “13 de abril” con su director Roberto Nepomuceno Acosta y el preescolar de la Colonia Margarita, cada escuela tuvo la presencia del total de su planilla de docentes, asimismo, la presencia de los padres de familia.

“Nuestros niños mostraron su talento, y con orgullo desfilaron mostrando sus habilidades y con la enseñanza de la historia de nuestro pueblo”, refirió García Córdova.

En tanto padres de familia y maestros que participaron en el evento, mencionaron que una vez más quedaron satisfechos con el resultado de las escuelas antorchistas.

El acto reunió a más de 200 personas, la marcha desfiló desde las calles de San Juanito Itzícuaro hasta la avenida principal de la colonia mencionada, mostrando tablas rítmicas de pirámides humanas y con vestuario relativo a la fecha; al término se hizo un acto cívico en las instalaciones de la escuela.

ZM