Reducción de carriles sobre la Avenida J. Múgica; hay largas filas para los que van de Ciudad Universitaria con dirección a la Calzada Juárez

 

Cerrada la circulación de la Avenida Solidaridad para los que van de la calle de Cuautla con dirección hacia la Calzada Juárez, en ese sentido se encuentra bloqueado por las obras en dicho lugar 

 

Circulación sobre Aquiles Serdán (Centro Histórico), a partir de Dr. Miguel Silva es complicada, a vuelta de rueda en todo el trayecto hasta Nigromante

 

Avenida Madero, a partir de Catedral con dirección hacia el Obelisco Lázaro Cárdenas se encuentra bastante congestionada la circulación, avanza muy lento  hasta llegar a Cuautla 

Comunidades indígenas toman carreteras por incendios forestales

Habitantes de 12 localidades bloquearon la circulación sobre la vía Los Reyes, Jacona y Uruapan

NoImage
(Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En demanda de intervención del gobierno del estado para combatir incendios forestales, particularmente, en el Cerro de Patamban ubicado entre los municipios de Los Reyes y Tangancícuaro, integrantes de 12 comunidades indígenas bloquearon la circulación sobre las carreteras de Los Reyes-Jacona y Uruapan. 

Bajo la advertencia de extender las tomas hacia otros puntos carreteros de la entidad, representantes del Concejo Supremo Indígena de Michoacán informaron que se inició la manifestación ante la falta de actuación por parte de las autoridades para sofocar las quemas que por más de seis días se mantienen en el Cerro de Patamban.  

(Foto: cortesía)

A través de un comunicado explicaron que de enero a la fecha se han registrado más de veinte incendios para forzar el cambio de uso de suelo y sembrar plantíos de aguacate, por lo que la afectación se ha contabilizado en 6 mil hectáreas de recursos forestales siniestrados por el fuego en la entidad.  

Señalaron que tan solo este día se reportan quemas activas en Patamban, Aranza, Tancítaro, Cocucho, Paracho, Chilchota y Ocumicho, de manera que se solicitó al gobierno estatal enviar una aeronave que ayude a mitigar el fuego e instalar una mesa de trabajo para atender de forma integral los problemas forestales con autoridades comunales. 

En tanto que al Congreso local se le pidió legislar con carácter urgente la prohibición del cambio de uso de suelo forestal en territorios incendiados y se llamó a la población a resguardar los recursos naturales de Michoacán. 

(Foto; cortesía)

Los comuneros que mantienen bloqueados los accesos carreteros pertenecen a las localidades de Pamatacuaro, La Tinaja, J. Jesús Díaz Tzirio, Los Pozos, Queréndaro, Tata Lázaro, San Benito, San Antonio, San Isidro, San Luis, Santa Rosa y Uringüitiro.

AC