El funcionario, añadió que el Centro de Salud, cuenta con consultorios, farmacia, estancia, detección oportuna de cáncer y sala de espera (Foto: Guadalupe Martínez )

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Huetamo, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de un abandono de diez años pro las pasadas administraciones, autoridades de gobierno concluyeron el Centro de Salud en San Lucas con una inversión de diez millones de pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Estatal, en el cual, serán atendidos tres mil 165 habitantes.

En entrevista colectiva, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Hugo Raya Pizano, explicó que dicha obra forma parte del paquete de infraestructura en materia de Salud rescatada por la presente administración con la finalidad de que los ciudadanos puedan contar con dicho servicio y no tengan que trasladarse a otros municipios.

Agregó que un total de 38 obras en materia de Salud han sido rehabilitadas durante el gobierno de Silvano Aureoles Conejo con recursos gestionados ante la federación o por los ahorros económicos que se han hecho a través del Plan de Seguridad.

Raya Pizano, expresó que el Centro de Salud en Huetamo consta de 360 metros cuadrados de construcción, en el cual, se aplicaron seis millones de pesos en equipamiento y el resto se invirtió en la obra.

El funcionario, añadió que el Centro de Salud, cuenta con consultorios, farmacia, estancia, detección oportuna de cáncer y sala de espera en donde tres mil 165 habitantes serán atendidos en materia de salud.

CA