acciones covid-19
Apenas el pasado miércoles se sumaron tres nuevos contagios (Foto: Cortesía)

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene labores preventivas contra el Covid-19 en este municipio al emitir recomendaciones sanitarias para que los habitantes, protejan su salud contra el coronavirus y de esta manera garantizar su bienestar.

Como parte de las tareas preventivas, elementos de la Policía Michoacán mantienen patrullajes y recorridos de vigilancia en diferentes establecimientos y tiendas departamentales de esta población, invitando a la ciudadanía a adoptar las medidas establecidas por las autoridades para evitar la transmisión del virus.

Dentro de las labores de proximidad social, el personal policial hace un llamado a transeúntes, compradores y comerciantes a adoptar el uso del cubrebocas en espacios públicos y gel antibacterial de manera constante, esto, con la finalidad de combatir el virus.

De igual manera, los oficiales continúan exhortando a la ciudadanía a lavarse las manos de manera correcta con agua y jabón, mantener la sana distancia entre las personas evitando el contacto físico al saludar, así como aquellos lugares en los que se pueda presentar aglomeraciones.

Al corte del 8 de julio Zitácuaro cuenta con 125 casos confirmados de contagio de Covid-19, de los que 90 personas se han recuperado y 16 han perdido la vida.

Redacción/rmr