Tigres,Veracruz,Liga MX,
Venegas anotó los dos goles para el Tigres (Foto: @ClubTiburones)

Por: Toño Sánchez Camacho

Veracruz, México (Rasadeportes.com).- Con goles de Francisco Venegas, Tigres le dio un nuevo empujón rumbo al descenso a los Tiburones Rojos del Veracruz este viernes ocho de febrero, al imponerse de visita 0-2 en el arranque de la jornada seis del Clausura 2019 de la Liga MX.

Primer Tiempo:

El primer aviso de peligro fue de los Felinos con un tiro por izquierda de Enner Valencia que pasó por un costado del arco de Sebastián Jurado.

De ahí la emoción volvió hasta la media hora con una media vuelta de André-Pierre Gignac que se fue rozando el palo izquierdo del arco jarocho.

Del lado local lo más peligroso fue un centro en cobro de falta de Sebastián Rodríguez que fue rechazado por un rival antes de encontrar el remate de Christian Menéndez.

Previo al descanso Luis Quiñones centró por derecha y a segundo poste Gignac remató con espectacularidad para que Jurado atajara milagrosamente la pelota.

Segundo Tiempo:

El complemento en el “Pirata” Fuente fue todo para los norteños al generar las opciones de gol más claras.

Al 53´ Juan Sánchez remató de cabeza en tiro de esquina y Jurado se estiró cuan largo es para evitar el 0-1.

A 20 del final Valencia tocó para Luis Rodríguez en el área, el lateral recortó hacia el centro y disparó cruzado para poner en ventaja a Tigres.

Tras consultar el VAR, Fernando Hernández comprobó que Rodríguez bajó la pelota con el brazo, por lo que el tanto fue anulado justamente.

Finalmente al 86´ Gignac conectó de cabeza en el área chica, Jurado atajó y, en el contrarremate, Francisco Venegas fusiló de zurda para ahora sí anotar el 0-1.

Sobre la hora Venegas centró por izquierda en el área, el rechace le quedó a modo y disparó por abajo, para con cierta colaboración de Jurado concretar el 0-2.

Corte de Caja:

Tigres llegó a 13 puntos para ubicarse de momento como líder de la competencia, mientras que Veracruz es penúltimo con apenas dos unidades conseguidas de 18 en disputa.

En más resultados de la jornada seis del Clausura 2019 de la Liga MX:

Atlas 1-2 Puebla

Todavía sin José Luis Sanchéz Solá en el banquillo, los de la Angelópolis sacó tres puntos de oro en su visita a Guadalajara al imponerse con remontada incluida a los Rojinegros.

Cristian Tabó (38´) y Matías Alustiza (89´) lideraron la voltereta blanquiazul, mientras que Jesús Isijara (15´) había adelantado a los tapatíos.

Puebla tiene ahora ocho puntos en el octavo lugar de la clasificación, por su parte Atlas se quedó en la quinta posición con 10 unidades.

ZM

Compartir