Además, el incidente ha causado gran contaminación en toda la zona (Foto: Twitter/@MarineNationale)

Francia (MiMorelia.com/Redacción).- Luego de que la noticia del hundimiento del barco «Grande America» conmocionará al mundo, la semana pasada, el pasado martes se ha confirmado que transportaba cuatro modelos del 911 GT2 RS de Porsche.

El barco de contenedores italiano transportaba unos 2 mil automóviles, se incendió y hundió en el Oceáno Atlántico, frente La Rochelle, en la costa de Francia.

La empresa emitió un comunicado en el que confirmaba la información:

«Porsche de Brasil lamenta informarle que debido a un incendio, el navío del grupo Grimaldi que transportaba su vehículo se hundió el 12 de marzo de 2019. Por ese motivo, su vehículo Porsche 911 GT2 RS no podrá ser entregado».

Todos los miembros de la tripulación, así como el único pasajero fueron rescatados sanos y salvos. Además de los vehículos, el navío iba cargado con 365 contenedores, 45 de ellos con sustancias peligrosas, 2 mil 200 toneladas de fueloil.

Entre los modelos que transportaba se encuentran unidades de Audi de los modelos A3, A5 Coupe y Sportback, Q7, RS4 y RS5; Porsche Cayenne, 718 Boxster y 718 Cayman, además de BMW y Volvo.

ZM