Silvano Aureoles,policías,inseguridad,Michoacán
(Foto: Cortesía)

Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con 20 mil policías se haría frente a los problemas de inseguridad en Michoacán, afirmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien llamó a los alcaldes a no utilizar los fondos federales de seguridad para el pago de aviadores o administrativos.

En conferencia de prensa con los integrantes del Grupo de Coordinación para la Seguridad del estado, el jefe del Ejecutivo explicó que con este número de policías, sumado a los elementos de la Secretaría de Marina y del Ejercito Mexicano, “no se tendrían complicaciones” para atender los problemas de inseguridad en la entidad.

Ante esto, dijo, es momento de que los alcaldes utilicen los fondos federales para seguridad en la formación y el fortalecimiento de sus policías municipales, ya que algunos los disponen para contratar asesores. Incluso, externó, hay municipios en los que la mitad de la nómina de seguridad está compuesta por administrativos.

«Hay presupuesto para el estado de fuerza, por ejemplo, Lázaro Cárdenas requiere de 500 policías, 250 por turno, pero luego los fondos son muy flexibles y permiten que en lugar de policías existan aviadores, administrativos y asesores”, argumentó.

Actualmente Michoacán dispone de 4 mil elementos policiacos tanto estatales como municipales; la meta que el gobernador ha planteado es llegar a 10 mil al término de la actual administración.

ZM