Rancho Viejo, Los Azufres, reaperturam Covid-19, turismo, Nueva Convivencia
Los precios de acceso a Rancho Viejo van desde 40 a 50 pesos (Foto Facebook: Rancho Viejo Los Azufres)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con estrictas medidas sanitarias y promociones de 2×1 en el acceso, el pasado 15 de julio reabrió sus puertas el campamento turístico “Rancho Viejo” en Los Azufres, municipio de Ciudad Hidalgo.

En entrevista con MiMorelia.com, Edith Berenice Macías Mora, directora de Fomento Turístico de Michoacán (Foturmich), comentó que en este tiempo de confinamiento a las instalaciones se les dio mantenimiento y se crearon los protocolos, que contemplan el uso correcto del cubrebocas, medida de temperatura corporal, habilitar el pasillo para sanitizar el calzado; además de mantener la sana distancia y darse una ducha previa antes de ingresar a las albercas.

La directora de Foturmich recalcó que el personal está capacitado y se trabajará con un aforo del 50 por ciento de su capacidad, por lo que se estima que por ejemplo en un solo día o fines de semana pueden recibir hasta 250 personas máximo, los cuales se espera sean provenientes de Michoacán y del Estado de México, u otras entidades federativas cercanas.

Macías Mora recordó que en esta Nueva Convivencia se lanzó la promoción en conjunto con el Zoológico de Morelia y otros balnearios; por ello en Rancho Viejo habrá un 2×1 en el acceso si antes visitaste Tepetongo, Reino de Atzimba, Mundo Granjero y el parque Benito Juárez; para así impulsar el turismo local.

Los precios de acceso a Rancho Viejo van desde 40 a 50 pesos; asimismo se rentan cabañas con costos de 650 hasta mil 800 pesos y una área de camping por 100 pesos por persona, zonas en que se pide también que sigan los protocolos de salud para evitar los contagios de Covid-19 y mantener la sana distancia entre los grupos.

Para mayor información pueden consultar en los números telefónicos 4437-26-43-43 o en las redes sociales de Rancho Viejo Los Azufres.

Los horarios son de 08:00 a 18:00 horas.

Por: Josimar Lara/SJS