capsula covid-19
De los 3 decesos, se dieron en Lázaro Cárdenas, Uruapan y Morelia, uno en cada ciudad (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este domingo 31 de mayo con 35 casos más positivos Michoacán suma ya mil 994 contagiados de Covid-19; en datos de muertes el estado tiene 172 decesos. 

Te puede interesar: Muertos por Covid-19; ¿Por qué no se pueden revelar sus identidades?

Con información del corte diario emitido por la Secretaría de Salud de Michoacán se sabe que este domingo se agregaron 35 casos positivos y 3 muertes por el virus en nuestro estado.

De los que han dado positivo 909 ya se han recuperado en Michoacán

En esta ocasión Lázaro Cárdenas confirmó 19; Morelia 4; Múgica, Zamora e Hidalgo, dos casos cada uno y Zitácuaro, Maravatío, Huetamo y Sahuayo, uno cada municipio; además dos de otros estados dieron positivo en nuestra entidad.

Los casos positivos siguen por arriba en hombres con mil 188, a su vez las mujeres se han confirmado 806.

De los mil 994, Lázaro Cárdenas reúne la mayor parte con mil 030 casos, le sigue Morelia con 181 positivos; enseguida Apatzingán con 127 confirmados y Uruapan con 40 contagiados. 

La tasa de letalidad se marca en 8.6 por ciento en Michoacán.

En el informe detallan que hay 966 casos sospechosos, mismos que están a la espera de resultados; y siete mil 163 es la cantidad de michoacanos que han sido estudiados para ver si son positivos al Covid.-19.

Además indican que hay 61 pacientes hospitalizados, mimos que 34 están en situación grave, de los que 58 están en hospitales públicos y tres en privados.

De los 3 decesos, se dieron en Lázaro Cárdenas, Uruapan y Morelia, uno en cada ciudad.

 

Redacción/rmr