coronavirus, Covid-19, Michoacán, casos, muertes, SSM,
Michoacán reporta hasta el momento 658 muertes (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La cifra de casos positivos de Covid-19 para este jueves aumentó a 158 personas enfermas con el virus, de las cuales, 41 se presentaron en Morelia, además del reporte de cuatro nuevos fallecimientos. En total, Michoacán registra ocho mil 739 contagiados de coronavirus.

Aún en la entidad hay un total de mil 182 casos activos con Covid-19, y dos mil 171 personas sospechosas de tener la enfermedad, así como un total de seis mil 899 ciudadanos recuperados en la entidad.

Según el informe técnico de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), la letalidad de la nueva enfermedad en el estado es de un 7.53 por ciento. Las autoridades estatales, aplicaron un total de 25 mil 570 pruebas para detectar el virus.

La ocupación hospitalaria en el estado, según la dependencia estatal, se encuentra de la siguiente manera: 116 camas para pacientes intubados, de ese número 20 camas están ocupadas, en tanto hay 212 camas para pacientes no intubados y 105 pacientes sin intubar en la entidad.

El número de casos positivos en Michoacán, llegó este jueves a ocho mil 739, siendo el municipio de Lázaro Cárdenas el que continúa a la cabeza con mayor número de personas enfermas, pues reporta un total de dos mil 603 pacientes enfermos.

De los nuevos casos que se reportaron en Michoacán, de acuerdo al reporte técnico diario de la SSM, fueron un total de 158 personas enfermas, y cuatro defunciones, las cuales se presentaron en los municipios de Lázaro Cárdenas, Morelia y Apatzingán, así como un foráneo.

Sobre los fallecimientos, Michoacán reporta hasta el momento 658 muertes, de ese número, el 43.5 por ciento han fallecidos en hospitales de la SSM, el 37.5 por ciento en nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el resto en los del IMSS-Bienestar, de la Secretaría de Marina y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Los nuevos casos de Covid-19 se registraron en los siguientes municipios: 41 en Morelia, 27 en Uruapan, 19 en Lázaro Cárdenas, 14 en Zitácuaro, 7 en Tarímbaro, 5 foráneo, 5 en Zacapu, 4 en Hidalgo, La Huacana y Paracho, 3 en La Piedad, 2 en Zitácuaro, Charo y en Los Reyes.

Los municipios que presentaron este jueves un solo caso nuevo de coronavirus son los siguientes: Maravatío, Huetamo, Zamora, Tuxpan, Puruándiro, Tacámbaro, Coalcomán, Quiroga, Tlalpujahua, San Lucas, Aguililla, Carácuaro, Panindícuaro, Tuzantla, Peribán, Cherán, Salvador Escalante, Taretan y Churumuco.

A la fecha, los municipios que tienen bandera amarilla y que significa alto riesgo son: Lázaro Cárdenas, con dos mil 603; Morelia, con un total de mil 229 casos positivos; La Huacana, con 38; Apatzingán suma 433; Múgica 338; Pátzcuaro 164; Huetamo 467; Puruándiro 21; Sahuayo 18; Zitácuaro 168; Zacapu 41; Parácuaro 26; Zamora 244 y Uruapan con 822 personas enfermas.

Por: Guadalupe Martínez/SJS