El examen de conocimientos se efectuará el 16 de este mes (Foto: Cortesía)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- En la víspera del cierre de la convocatoria para la designación del titular de órgano interno de control, el Tribunal de Justicia Administrativa del estado (TJAM) recibió siete solicitudes de registro de aspirantes al cargo.

El sábado se publicarán los nombres de los interesados que cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria publicada el 17 de diciembre de 2018 en la sexta sección del Periódico Oficial del Estado, misma que cerró a las 15:00 horas de este miércoles.

Se planteó el concurso de oposición en tres etapas: aplicación de examen de conocimientos; comparecencia de aspirantes ante la Comisión de Evaluación; e, Integración y remisión del expediente y calificaciones al Congreso del estado para que proceda con la designación.

Las fechas

El examen de conocimientos se efectuará el 16 de este mes, a las 9:00 nueve horas en las instalaciones que ocupa el Tribunal de Justicia Administrativa, ubicado en avenida Francisco I. Madero Poniente número 1622, colonia Nueva Valladolid.

La comparecencia de aspirantes, que será pública, se efectuará el día 21 del mes en curso a las 9:00 nueve horas, en la Sala de Pleno del mismo órgano jurisdiccional. Los concursantes deberán presentarse 15 minutos antes del horario mencionado, acreditando plenamente su identidad con identificación oficial y tarjeta asignada para participar en el concurso

Asimismo, el 24 de enero el Pleno del TJAM remitirá al Congreso el listado, acompañado del expediente debidamente foliado y pormenorizado de los cinco aspirantes mejor evaluados, en el que se incluirá la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos, los exámenes practicados y sus resultados, para que designe a quien deba ocupar el cargo.

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal, Sergio Mecino Morales, destacó que no será parte del proceso de selección, por lo que descartó que para la asignación del cargo los dados estén cargados a favor de un perfil cercano a él.

ZM