Los participantes van a recibir de manera puntual sus pagos mensuales (Foto: Facebook/ Jóvenes Construyendo el Futuro)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tarde de este jueves, arrancó en Morelia el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, en el cual más de 76 mil jóvenes de entre 18 a 29 años del estado recibirán una beca mensual por tomar capacitación laboral en empresas participantes.

El delegado de programas federales en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, dijo es importante en este programa el respaldo de la iniciativa privada, pues son ellos los que van a dar oportunidades de jóvenes que están deseosos de poderse unir a un ambiente de trabajo y capacitación afín a sus habilidades y experiencia laboral.

Detalló que son 76 mil los jóvenes en Michoacán los que son beneficiarios de este programa que consiste en dar una beca de 3 mil 600 pesos mensuales por un año, siempre y cuando cumplan con las acciones de capacitación al empleo.

Afirmó que aún se pueden unir empresas y personas físicas con actividad empresarial, ya que en los últimos días se han acercado instituciones ganaderas, educativas, pequeñas y micro empresas que quieren participar en este programa que es uno de los más ambiciosos de la presente administración federal.

A su vez, el coordinador del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Michoacán, Enrique García Urrutia, aseveró que con el arranque en Morelia ya quedó instalado en su totalidad el número de las primeras empresas y jóvenes participantes en el estado.

Agregó que los participantes van a recibir de manera puntual sus pagos mensuales y todas las actividades que desempeñen se van a registrar en una plataforma nacional, así como las evaluaciones que apliquen sus tutores.

Enfatizó que deberán cumplir los becarios con jornadas de trabajo de entre cinco a ocho horas diarias por cinco días a la semana, y si el tutor reporta alguna inconsistencia o anomalía en sus actividades, será dado de baja.

ZM