José María Morelos, natalicio, autoridades, ofrendas florales, Ayuntamiento de Morelia, “Siervo de la Nación”, acto cívico, Raúl Morón Orozco
El acto cívico se realizará a las 10:00 horas en la plaza Jardín Morelos, mejor conocida como “El caballito” (Foto: Google Maps)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 este año no habrá bando solemne, desfile cívico-militar, ni verbena popular en el marco del aniversario del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón, de acuerdo a información del Ayuntamiento de Morelia.

Los festejos anuales conmemoran el natalicio del también conocido como “Siervo de la Nación”, el 30 de septiembre de 1765 en Valladolid, hoy Morelia.

Sin embargo, este año sólo se hará un acto cívico a las 10:00 horas en la plaza Jardín Morelos, mejor conocida como “El caballito” en Morelia, encabezado por autoridades municipales.

En días pasados, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, indicó la posibilidad de que al acto asistiera la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sin que hasta este martes se confirmara su asistencia.

Posterior al acto, se contempla que autoridades de los diferentes ordenes de gobierno depositen tres ofrendas florales, dos en la Casa Natal de Morelos y una más en el Museo de Sitio Casa de Morelos.

(Foto: Google Maps)

El año pasado, el encargado de fungir como orador oficial del evento fue el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Cabe recordar que el municipio no implementará ley seca, es decir no habrá restricciones en la venta de bebidas alcohólicas en la capital michoacana.

Por: Marco Santoyo/SJS