juguetes, Reyes Magos
Los Reyes Magos tuvieron que ahorrar previamente e igualar la cantidad del 2020 (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La crisis económica también pegó en los Reyes Magos, quienes tuvieron que recurrir a los ahorros, préstamos o las modalidades de meses sin intereses para poder adquirir los juguetes para este 6 enero en la ciudad de Morelia.

La situación financiera de algunas familias se complicó este año debido a la pandemia del Covid-19; tal es el caso de Irma Hernández Gómez, de 26 años, quien este año ayudará a Melchor y destinará alrededor de mil 500 pesos, cifra que se vio reducida en comparación con el año pasado para comprar regalos para dos niñas, quienes pidieron un set de maquillaje, un teléfono, crayones y libros; un set para dibujar, patines y un juguete de fábrica de pizzas.

“Es menos que el año pasado, por debidas complicaciones en el trabajo, así que fue entre ahorro y dinero prestado, porque para ahorrar no se puede del todo”, platicó.

(Foto: Cynthia Arroyo)

En otros casos, los Reyes Magos tuvieron que ahorrar previamente e igualar la cantidad del 2020, tal como lo hizo Gaspar Solís, 30 años, quien este año gastó junto con su esposa cinco mil pesos, para así adquirir pistas de carreras, dinosaurios, unas figuras de la película Monster Inc. y juegos didácticos para unos pequeños de tres y un año y meses.

Aunque la situación económica no es la mejor, hubo casos en el que sí aumentó el presupuesto destinado para el Día de Reyes en comparación con la misma temporada de 2020, como el caso de Ricardo Vega, de 31 años, quien este año tuvo que solicitar un préstamo para completar cinco mil 500 pesos con lo que sus dos hijos tendrán una bicicleta y figuras de acción.

Los meses sin intereses también fueron una modalidad a la que recurrieron Melchor, Gaspar y Baltazar, debido a que la lista de regalos representa un incremento de precios en ciertos artículos; así le sucedió a Nancy Martínez, de 36 años, quien destinó un presupuesto, entre ahorros y pagos a meses, de 15 mil pesos, para tres niños, los cuales pidieron una consola de videojuegos, un “smartwatch”, una casita de Polly Pocket, juguetes “Imaginext”, un futbolito, así como camas para sus perros y gato, junto con un “regalo sorpresa”.

Por: Josimar Lara/SJS