Una de las primeras medidas que se tomaron en la presente administración fue hacer un ajuste en el salario del alcalde Raúl Morón Orozco (Foto: Archivo)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Alrededor de 200 millones de pesos por año, son los que el ayuntamiento de Morelia espera contener en gastos operativos a partir del plan de austeridad que se emprendió el año pasado, afirmó Gabriel Prado Fernández, secretario de Administración.

En entrevista, Prado Fernández expuso que este monto de ahorro va a lograr que se pueda dispersar recursos a rubros prioritarios del municipio como: obra pública, desarrollo agrario y bienestar social.

Detalló que una de las primeras medidas que se tomaron en la presente administración fue hacer un ajuste en el salario del alcalde Raúl Morón Orozco, al pasar de 116 mil pesos a 98 mil pesos mensuales, mientras que los secretarios pasaron de percibir 89 mil pesos por mes a 79 mil pesos.

En cuanto a los regidores, quienes recibían 163 mil pesos por mes, por concepto de salario y una nómina adicional que les otorgaba 73 mil pesos, actualmente cuentan con un ingreso total de 94 mil pesos mensuales.

Gabriel Prado agregó que por consumo de combustibles se prevé un ahorro de 24 millones de pesos anuales, al pasar de un gasto de entre seis millones de pesos y ocho millones de pesos por mes a una media de cuatro millones de pesos mensuales.

“Fuimos bastante claros cuando dijimos que vamos a dejar solamente los gastos operativos básicos, no podemos darnos el lujo de seguir derrochando recursos por cómo estaban las finanzas locales y vamos por buen camino”, afirmó Gabriel Prado.

Otro rubro donde se han recortado gastos es el mantenimiento de unidades vehiculares, manifestó Gabriel Prado, por lo que al momento se han dado de baja 105 vehículos donde el costo de mantenimiento excede a su valor comercial, los cuales serán desincorporados para su venta que aún no tiene una fecha, debido a que la Dirección de Patrimonio no determina los montos de cada unidad.

CA