haz barrio campaña morelia
La app también te dirá qué combi agarrar para llegar al comercio (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el fin de mantener el impulso a la economía local en Morelia, este martes se relanzó la campaña de «Haz Barrio», la cual ahora será a través de una aplicación móvil en la que se darán a conocer diversas ofertas para apoyar a los negocios locales.

En el evento de lanzamiento de la aplicación, titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefeco) de Morelia, Gabriela Desireé Molina Aguilar, explicó que la app estará disponible a partir de mañana miércoles y comenzará con una prueba piloto de 100 establecimientos, pero la meta es alcanzar 500 comercios registrados en dicha herramienta móvil en un periodo de tres meses.

Por ello, invitó a los pequeños y medianos empresarios a registrarse de manera gratuita en la app Haz Barrio.

«Queremos ser partícipes, impulsores de quienes se levantan temprano y preparan pan, mermeladas, hacen arreglos florales, ponen un restaurante, otorgan un servicio artesanal como elaborar una catrina o un molcajete. hoy sabemos que con ustedes tendremos que caminar para un mayor dinamismo económico», resaltó.

Durante el evento se explicó que en esta app móvil de Haz Barrio se contará con una cuponera, en la que los comercios darán a conocer sus diferentes ofertas, también se le darán puntos a los consumidores por ciertas compras como parte de un programa de «lealtad». También se podrá saber la ubicación exacta de los establecimiento a través de Google Maps o la combi que se puede tomar para llegar al lugar con el «Rutero«.

Los usuarios también podrán calificar el servicio que ofrece cada negocio o dejar su comentario, así como darle a conocer a los demás consumidores si cuenta con WiFi, área para discapacitados o no fumadores, entre otros.

En la presentación de la app también se reconoció al presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Morelia, Luis Navarro, por ser uno de los impulsores del programa Haz Barrio durante su cargo como funcionario municipal en el periodo 2012-2015.

Al hacer uso de la palabra, el dirigente empresarial compartió que se buscará tener acercamientos con la titular de la Secretaría de Economía para poder replicar Haz Barrio pero a nivel nacional.

Por: Josimar Lara/RMR