detenido, esposas, seguridad
Las víctimas fueron privadas de la vida por disparo de arma de fuego (Foto: Ilustrativa)

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Agustín C., vinculado al asesinato de un ciudadano en Lázaro Cárdenas, Michoacán, fue deportado tras ser localizado en Estados Unidos, para resolver el caso ocurrido en México.

Agustín C. tiene en su contra orden de aprehensión por su posible participación en el homicidio de Faustino S., ocurrido el 31 de agosto de 1999, y fue localizado en el país vecino purgando una pena por delitos contra la salud.

De acuerdo a constancias que integran la Averiguación Previa, ese día, el detenido arribó a la institución educativa de la víctima, sitio en donde le reclamó sobre problemas personales que sostenían desde hace tiempo.

Derivado de esta situación, Agustín C., sacó de entre sus ropas un arma de fuego que accionó contra Faustino S., para enseguida darse a la fuga con rumbo desconocido, mientras que compañeros del agraviado lo trasladaron a recibir atención médica; sin embargo, murió al llegar al hospital.

Es gracias a las gestiones realizadas por Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales de Interpol de la Procuraduría General de la República (PGR) que Agustín C. logró ser deportado para resolver su situación jurídica.

ZM