(Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales de la Fiscalía General de la República (FGR), logró la deportación de una mujer, implicada en el delito de secuestro.

Con relación a estos hechos, el 23 de julio del año en referencia, la víctima, identificada como Julio T., salió de su domicilio particular para trasladarse a su lugar de trabajo; sin embargo, en el trayecto fue interceptado por varias personas y llevado hasta un cerro, lugar donde lo mantuvieron en cautiverio.

Tras el paso de las horas, la imputada Arminda E., se comunicó con los familiares de la víctima, quien era padre de su ex pareja, y les exigió que le regresaran a sus hijos -a quienes su ex esposo se había traído de Estados Unidos-, ya que de lo contrario atentaría contra la vida de quien fuera su suegro.

Derivado de lo anterior, familiares de la víctima presentaron la denuncia correspondiente ante las autoridades de la FGE, quienes en su momento integraron la Averiguación Previa e implementaron un operativo de búsqueda por tierra y aire que permitió ubicar al agraviado en un cerro del municipio de Tuzantla.

Durante la acción operativa, José M., otro de los implicados -detenido y vinculado a proceso en el mes de diciembre del 2008-, se percató de la presencia de los agentes, por lo que comenzó a disparar un arma de fuego contra el helicóptero, intentando derribarlo sin tener éxito; posteriormente se dio a la fuga.

Luego de que se llevaron a cabo las investigaciones para su localización, la imputada fue ubicada en el vecino país del Norte evadiendo la acción de la justicia, por lo que se compartió información y se realizaron las gestiones legales para su deportación y dar cumplimiento a la orden de aprehensión, por parte de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.

Este día Arminda E., fue trasladada e internada en el Centro de Reinserción Social de la región, en espera de que en las próximas horas sea resuelta su situación jurídica.

PO