apoyo , ventas , cadenas , comerciales 
Las empresas michoacanas generan más de 611 empleos (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como resultado de su participación en la Expo Antad & Alimentaria México 2020, empresas michoacanas concretaron cierres de ventas con cadenas nacionales como S-Mart, La Comer, Súper del Norte, Del Sol, Woolworth y Farmacias del Ahorro.

De acuerdo con la Dirección de Oferta Comercial de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco), en conjunto, las 13 empresas que participaron en el evento virtual, realizado en octubre, han enviado muestras de sus productos a 21 compradores del país y del extranjero, a países como Turquía, Rusia y Canadá.

Las Mipymes están ubicadas en los municipios de Morelia, Uruapan, Jacona, Tacámbaro y Coahuayana; el propósito de la Sedeco al llevarlas a foros especializados es fortalecer su desarrollo e integrarlas a la cadena productiva como proveedores o distribuidores en mercados nacionales y extranjeros.

En la Expo Antad & Alimentaria México 2020 participaron Avenka, Botanas Anita, Campoterra, Chocolatera Moctezuma, Corporativo Swissco, Duliik, Guacamole Pad, Mango Business Center (Delibarras), Mingos, Moreliates, Rompopes y Bebidas Mexicanas (Carmelita), Salsas Elchis, Xókotl Harina de Plátano.

apoyo , ventas , cadenas , comerciales 
(Foto Cortesía)

Con el apoyo de la Sedeco lograron concretar más de 45 encuentros de negocio con compradores de cadenas comerciales nacionales e internacionales.

Las categorías fueron confitería, galletería, panadería y pastelería, dulces, productos gourmet, comestibles; belleza, cuidado personal y cosmética; salud e higiene; conservas y cereales; food service; alimentos congelados; lácteos; vinos y licores; alimentos saludables; marca propia y abarrotes.

Empresas con las que se tuvieron encuentros: La Comer, Chedrahui, HEB, Soriana, 7 Eleven, OXXO, Grupo del Sol Woolworth, Súper del Norte, Al Super, Arteli, S-Mart, Super Kompras, City Club, Casa Ley, COSTCO, Merza, Waldos, Grupo Brisas, Palacio de Hierro, Liverpool, Farmacias Yza, Farmacias del Ahorro; Worlds Garden Barcelona; Bioproducs LLC Estados Unidos.

La plataforma internacional de negocios Expo Antad & Alimentaria México 2020 se llevó a cabo de manera virtual, con el apoyo de las mejores herramientas tecnológicas, del 14 al 23 de octubre del año en curso.

Boletín/PO