Raúl Morón Orozco
"Es fundamental que los recursos se manejen con transparencia", consideró el alcalde, Raúl Morón (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Raúl Morón Orozco, presidente de esta capital, informó que el gobierno federal destinará 58 millones de pesos para el mejoramiento de 260 escuelas de Morelia, ésto en el marco del inicio del programa «La escuela es nuestra».

El edil moreliano confió en que los recursos serán manejados con transparencia y en el marco del combate a la corrupción.

Ante docentes de diversos centros educativos, hizo hincapié en que se conformarán comités con la ayuda de madres y padres de familia lo cual permite la participación de la comunidad educativa en beneficio de las y los alumnos de los diversos planteles.

“Tengo confianza plena en que harán un buen manejo de los recursos porque un elemento fundamental es que se vaya la corrupción”, dijo.

A los maestros les reconoció el compromiso que tienen para con la educación y por cumplir «la labor noble de la docencia y formar a las nuevas generaciones».

En tanto, agradeció a Gabriel García, coordinador de Programas Federales, y al delegado de la Secretaría del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, por este acompañamiento que han tenido para con el municipio.

El apoyo para cada plantel depende del número de alumnos, pero va desde los 150 mil pesos hasta los 500 mil pesos.

#LIVE Estamos dando inicio al Programa la Escuela es Nuestra; los invito a que nos acompañen y conozcan los detalles de este proyecto. #UnidosTransformandoMorelia

Posted by Raúl Morón Orozco on Monday, July 20, 2020

Por: Fátima Miranda/rmr