Haz barrio
Se trabaja en una nueva app de entrega a domicilio (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la presentación de la aplicación móvil Haz barrio, compra local, Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, subrayó que este instrumento de tecnología diseñado en esta capital ayudará a ofertar productos y servicios.

Con esta herramienta, dijo, se pueden hacer pedidos desde cualquier lugar, se dio «un paso adelante en las compras cotidianas pues nos permite acceder a todo tipo de negocios».

Destacó que Haz Barrio es un programa que tenía «muchos años instalado pero dejó de impulsarse y se le dio continuidad en esta administración», mientras dijo que «el reto que tenemos lo enfrentaremos de manera unida y cuando hay dificultades tan grandes (como la contingencia sanitaria), la unidad debe y puede ser un valor que nos permita salir adelante».

Raúl Morón Orozco
(Foto: Cynthia Arroyo)

También adelantó que ya se trabaja en una nueva app de entrega a domicilio.

A su vez, Gabriela Desireé Molina Aguilar, secretaria de Fomento Económico de Morelia, expuso que es posible otro modelo de economía más solidaria y cooperativa.

En el Jardín de las Rosas, la funcionaria municipal enfatizó que en este momento hay 730 negocios en promoción dentro de la app y se espera tener dos mil en un futuro cercano.

La marca de Haz barrio, compra local, dijo, es un regalo de Morelia a productores para que la tomen, la cual ha sido replicada en otros municipios, «desde Lázaro Cárdenas hasta Chiapas nos han llamado para pedirla».

Al hacer entrega de luminarias a dirigentes de cámaras y organismos empresariales, las cuales se colocarán por fuera de los negocios, dijo que éstas «son una metáfora de luminosidad para atraer el consumo local, y tienen el objetivo de fomentar que se tenga una marca».

Asimismo hizo un llamado a «cuidarnos y llevar alimentos a las mesas de familias que hoy no la están pasando bien».

Por: Fátima Miranda/rmr