colonia irregular
De los 270 asentamientos irregulares, no podrán recibir el beneficio aquellas que estén en zonas de riesgo (Foto: Ilustrativa/Google Maps)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de esta capital, Raúl Morón Orozco, aseguró que va «muy avanzado» el proceso de regularización de 270 asentamientos irregulares en el municipio.

«Estamos esperando que el cabildo apruebe el punto de acuerdo para que de inmediato inicien los trabajos, ya hay unos muy avanzados con muchas colonias de Morelia; y la voluntad de la representación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y del delegado de la Secretaría del Bienestar nos permite todavía ser más ágiles», dijo.
Raúl Morón Orozco
(Foto: Fátima Miranda)

Refirió que si se trabaja de manera coordinada «seguramente será más ágil el tránsito para la regularización y el tema se aprobará será en la próxima sesión o en la que sigue».

Confió en que sea el mayor número de casos posible, «pero hay algunas que no vamos a regularizar porque están en zonas de riesgo, solamente las que sean susceptibles».

Respecto a la reubicación, dijo que hay opciones para todos, pero serán nada más en beneficio de «las que nos correspondan y acepten, con comedimiento, porque no vamos a utilizar medidas coercitivas».

Añadió que van muy avanzados en la recopilación de expedientes que son necesarios y la idea es que antes de que concluya el año de obtenga una cantidad importante.

A su vez, Roberto Pantoja Arzola, delegado de la Secretaría del Bienestar, enfatizó que el gobierno federal apoyará los esfuerzos hechos por el municipio para la regularización de colonias que están fuera de regla.

Por: Fátima Miranda/rmr