Complicada la zona del Obelisco a Lázaro Cárdenas, desde avenida Michelena con dirección a la salida a Quiroga, muy lento el avance, lo mismo para quienes van hacia calzada La Huerta y los que vienen de La Huerta al Obelisco.

 

Calzada Madero, a partir de la gasolinera Poza Rica y con dirección a la salida a Charo a vuelta de rueda el avance. En su cruce con Carpinteros de Paracho se intensifica. En sentido contrario hay mejor circulación. 

 

Bloqueada la avenida Madero, frente a Palacio de Gobierno, en ambos sentidos. Desde Morelos Sur hasta Abasolo 

 

Cerrado un tramo de la avenida Enrique Ramírez con dirección de Las Américas hacia Acueducto por obras de balizamiento, para salir deberá dar vuelta a la derecha por la calle Haití, la fila de autos avanza lentamente

Con avances concretos, se logrará la paridad de género: Ernesto Núñez

mimorelia_Ernesto_Núñez
Se dijo contento porque desde la pasada y actual legislatura son más las mujeres que representan a los diversos distritos de Michoacán (Foto Cortesía)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Convencido en que para avanzar en la dotación de más derechos para las mujeres se deben materializar acciones, el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, refrendó su intención de seguir fortaleciendo el marco jurídico a favor de la población femenina. Tras participar en el Foro: “Perspectivas de la Paridad de Género en Michoacán” junto al Grupo de Mujeres Unidas por México y representantes de distintas instituciones del estado, Ernesto Núñez dejó claro su compromiso de continuar promoviendo la igualdad sustantiva y equidad de género desde el Poder Legislativo. Para ello, adelantó que en próximos días planteará que en las encargaturas del orden y jefaturas de tenencia, de cada colonia y municipio de Michoacán, quede establecida la paridad de género, a fin de que las mujeres líderes en sus entornos puedan ser partícipes de la toma de decisiones, pues han dejado claro que sus aportaciones son pieza clave para garantizar el éxito y desarrollo.
“Desde mi crecimiento y formación tengo la enorme convicción de velar porque se garanticen los derechos de las mujeres, por ello y desde la trinchera en la que me encuentre voy a ser partícipe de su lucha por sus garantías, por ello hago el compromiso de que en la designación de autoridades auxiliares también se exija la paridad de género”, subrayó.
Todavía es grande la brecha para que se legisle con esa perspectiva de equidad de género, toda vez que se ha enfrentado a limitantes que vienen de las mismas mujeres, por ello su intención es de que se trabaje sin ningún tipo de condicionante. Núñez Aguilar recordó que a lo largo de la LXXIV Legislatura ha presentado iniciativas importantes para ampliar la base de garantías y derechos para las mujeres, entre ellas su propuesta que además de promover la implementación de lactarios en instituciones públicas y privadas, busca que se permita el poder acceder a una licencia temporal por lactancia, posterior a la de maternidad. De ahí que, de cara al inicio de una nueva reforma en materia electoral en la entidad, Ernesto Núñez Aguilar se dijera listo para defender y garantizar la participación política de las mujeres, así como afianzar un mejor camino, sin violencia ni discriminación. Por: Boletín / PO