Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Un fotógrafo estadounidense utilizó un dron para capturar la desigualdad social que se vive en las ciudades más importantes del mundo.

Se trata de Johnny Miller, quien a través de su muestra “Unequal Scenes” (Escenarios Desiguales) logró captar la diferencia entre las clases distintas económicas de algunas de las ciudades más importantes del mundo.

Santa Fe, Ciudad de México (Foto: www.millefoto.com)

Estás fotos retratan desde el cielo algunos de los barrios más pobres de dichas urbes junto a los más ricos, y gracias a la subjetividad y perspectiva que otorga el dron, el contraste entre ambos mundos se hace especialmente remarcado.

Algunas de las ciudades que Miller incluyó en “Unequal Scenes” son la Ciudad de México; Cape Town, Sudáfrica; Nairobi, Kenia; Mumbai, en India y San Francisco en Estados Unidos, entre otras.

Johanesburgo, Sudáfrica (Foto: www.millefoto.com)
Santa Fe, Ciudad de México (Foto: www.millefoto.com)
Nairobi, Kenia (www.millefoto.com)

«Las desigualdades en nuestra sociedad a menudo están ocultas y son difíciles de ver desde el nivel del suelo. Las barreras visuales, incluidas las propias estructuras, nos impiden ver los increíbles contrastes que existen uno al lado del otro en nuestras ciudades», afirma el fotógrafo.

Puedes consultar la página oficial de Johnny Miller aquí, así como su colección completa de Unequal Secenes.

Flv Nz