labores preventivas
La finalidad es preservar la salud de los michoacanos (Foto Cortesía)

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), refuerza las labores preventivas para mitigar la propagación del Covid-19, por medio de la implementación de Bandera Amarilla, la cual indica que el riesgo de contagio es alto.

A fin de evitar el incremento de casos positivos por este virus, personal de la Policía Michoacán mantiene la instalación de Bandera Amarilla en las zonas de mayor afluencia del municipio, con el objetivo de invitar a la población a continuar con la implementación de las medidas de higiene necesarias para evitar contraer la enfermedad.

De igual forma, por medio de puestos informativos y labores de perifoneo, los agentes de seguridad exhortan a la población a no relajar la aplicación de las recomendaciones sanitarias, como lo son, lavarse las manos y usar gel antibacterial de manera constante, usar cubrebocas, no tocar con las manos los ojos, nariz y boca, así como mantener un distanciamiento social 1.5 metros en lugares públicos.

Asimismo, ante la emergencia de sanidad que representa esta pandemia, se hace un atento llamado a no participar en actividades que impliquen la aglomeración de personas debido a que el riesgo de contagio incrementa. Que no te maten las ganas de salir.

Boletín/PO