Ijumich, Michoacán, Editatón, Wikipedia, jóvenes
El 13 de agosto se tendrá un panel de “Jóvenes Destacados Michoacanos" (Foto Facebook: Instituto de la Juventud Michoacana)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con motivo del Día Internacional de la Juventud, en Michoacán se prepararon diversos eventos para conmemorar esta fecha, entre los que destaca la firma de un convenio para el programa de “Fábrica de Emprendedores”, que impulsa el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich).

En entrevista con MiMorelia.com, el director del Ijumuch, Gerardo Olloqui Estrada, explicó que debido a la pandemia del Covid-19 se tuvo que modificar el formato de los eventos, pero no por ello se dejarán de abordar temas de interés de los jóvenes, por lo que las actividades iniciaron el pasado 3 de agosto con el Editatón, en conjunto con Wikipedia, para elaborar un artículo sobre las perspectivas de juventudes de Michoacán y que será presentado el 12 de agosto.

Además, adelantó, el 12 de agosto, que es el Día Internacional de la Juventud, presentarán la nueva imagen y diseño del instituto, además de la entrega de constancias del servicio social y de becas para ingresar a los cursos del ICATMI.

El director de Ijumich mencionó que el 13 de agosto se tendrá un panel de “Jóvenes Destacados Michoacanos”, el cual se hará de manera virtual; posteriormente el 19 de agosto se tendrá participación en el foro de cambio climático con enfoque de juventudes.

Gerardo Olloqui mencionó que el 20 de agosto se realizará el Encuentro Estatal de Igualdad de Género, aunque se analiza si sería presencial con las medidas sanitarias correspondientes.

El funcionario estatal resaltó que el 25 de este mes se firmará el convenio para que se otorgue un recurso federal, evento al que asistirá el director del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Santiaga, para la instalación de las fábricas de emprendimiento social, para la incubación de empresas.

El mes concluiría con dos actividades más, el 28 de agosto con la reactivación del debate estatal, y el día 31 se tendrá conversatorio con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y con jóvenes universitarios.

El titular del Ijumich recordó que los interesados en participar en las actividades pueden revisar la página oficial y Facebook del instituto, pues en ciertos eventos se tiene cupo limitado.

Por: Josimar Lara/SJS