policía, herido, michoacan
Los manifestantes obstaculizaron la vía de comunicación terrestre con piedras (Foto: Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un grupo de 20 personas que realizan bloqueos sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro kilómetro 24, han intentado retener vehículos de carga que transitan por ese lugar, según reportes del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

La información compartida esta mañana por el subcentro Morelia, refiere que los manifestantes obstaculizaron la vía de comunicación terrestre con piedras y para evitar actividades de vandalismo se implementó en la capital un operativo de seguridad y monitoreo para poner sobre aviso a los conductores de reparto sobre dicha actividad.

(Foto: cortesía)

Para ello se cerró la calle Gertrudis Bocanegra desde la avenida Acueducto hasta Antonio Alzate, a un costado de la Escuela Normal Urbana Federal “Prof. Jesús Romero Flores” con la instalación de ocho vallas metálicas de seguridad.

De manera adicional se detectó la permanencia de 10 jóvenes al interior de la Escuela Normal de Educación Física quienes se encuentran en guardia y con “actitud agresiva” además de los bloqueos a las vías del tren que mantienen integrantes de Poder de Base de la SNTE-CNTE a la altura de la colonia Tres Puentes de Morelia.

Cabe recordar que éste último forma parte de las actividades de protesta que inició el grupo magisterial y egresados normalistas el pasado 21 de septiembre en seis puntos de Michoacán, donde sólo en Pátzcuaro, Caltzontzin de Uruapan y Morelia se encuentran cerrada la circulación.

Según información del líder Benjamín Hernández, a estas manifestaciones se han sumado 10 comunidades indígenas y agrupaciones sociales en la defensa de los derechos laborales de alrededor de 30 mil docentes que demandan pago de prestaciones pendientes desde el 2016, sueldos a tiempo y plazas para mil 950 normalistas, entre otros.

Por: Aned Ayala/E