Francia (Rasadeportes.com).- Este sábado 29 de junio, Holanda se quedó con el tercer boleto a semifinales del Mundial Femenil de la FIFA Francia 2019, tras imponerse 0-2 a Italia en los 4tos de final.

Primer Tiempo:

El partido en Valenciennes comenzó con una peinada en el área de Bárbara Bonansea para que a segundo poste Valentina Bergamaschi rematara sin marca a las manos de la arquera Sari van Veenendaal.

Minutos más tarde Vivianne Miedema buscó el 0-1 de la Naranja Mecánica con un tiro que Laura Giuliani detuvo en dos tiempos.

Valentina Giacinti lo intentó por las Azzurri con un zurdazo que van Veenendaal detuvo sin mayores problemas.

Previo al descanso Sherida Spitse se animó con un remate que Giuliani se quedó para mantener el 0-0 en el Stade du Hainaut.

Segundo Tiempo:

En los primeros pasajes del complemento Daniëlle van de Donk acarició el gol con un derechazo de parte interna que cimbró el larguero italiano dramáticamente.

A 20 del final Miedema conectó de cabeza en cobro de falta para doblarle la mano a Giuliani y anotar el 0-1 de Holanda.

Al 80´ la fuerza área holandesa volvió a la carga con un nuevo frentazo de Stefanie van der Gragt pegado al palo para el 0-2 y jaque mate de la Naranja Mecánica.

Sobre la hora Daniela Sabatino buscó el descuento con un tiro al que le faltó veneno para acabar al fondo de las redes.

Corte de Caja:

El próximo miércoles tres de julio a las 14:00 horas, Holanda enfrentará en las semifinales al ganador de la eliminatoria de 4tos de final entre Alemania y Suecia, que se enfrentan más tarde este sábado.

La otra semifinal será protagonizada el martes dos de julio por el campeón Estados Unidos e Inglaterra (14:00 horas).

RMR