Este proyecto traerá beneficios al campo moreliano (Foto: shutterstock)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la tenencia de Cuto de la Esperanza, el ayuntamiento de Morelia inició la construcción de bordos para captación de agua en zonas agrícolas para aprovechar mejor las aguas pluviales en los cultivos de nopal.

Jesús Vergara Aguirre, secretario de desarrollo rural y medio ambiente de Morelia, detalló que este proyecto traerá beneficios al campo moreliano, debido a que se va a poder utilizar el agua para riego y otras cuestiones de mantenimiento de cultivos de nopal.

“Hoy el nopal se ha convertido en un producto que va a trascender en la producción, tenemos la instrucción de lograr que las 160 hectáreas de nopal estén en buenas condiciones y también darle valor agregado”.

(Foto: Cristian Ruiz)

Para la construcción de los bordos de captación de agua, Vergara Aguirre indicó que se invirtieron dos millones de pesos para Cuto de la Esperanza y 12 millones 176 mil pesos para los cultivos de Atécuaro y Teremendo.

Agregó que existe la intención del ayuntamiento de construir una planta de biogas a base de nopal, pero aún está por concretarse como estará operando y la forma en que se apoyará a los productores.

CA