El evento contará con los concursos de Oratoria, Música, Poesía, Baile y Danza (Foto: @AntorchaQuerta2)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la puesta en escena de la reconocida ópera “Carmen”, de Geroges Bizet, se inauguró oficialmente la edición 20 de la Espartaqueada Cultural Antorcha 2019, que se desarrollará en Tecomatlán, Puebla, del 2 al 10 de febrero, organizada por el Movimiento Antorchista Nacional.

La obra, estrenada en 1875 y escrita por Bizet, fue representada por más de 50 jóvenes de los grupos de oratoria, música, danza y teatro, lo que provocó el aplauso de los asistentes, tanto líderes nacionales y estatales del Movimiento Antorchista.

Previamente se contó con la participación del Mariachi Nacional del Movimiento Antorchista, que puso el toque musical al interpretar un repertorio de piezas regionales, lo que hizo cantar a más de uno.

Esto fue el inicio de los concursos de Oratoria, Música, Poesía, Baile y Danza, en el que participarán más de 20 mil artistas de los 32 estados del país, en categorías que van desde infantil hasta semi-profesional, en donde se reconocerá a los tres primeros lugares.

Sólo por Michoacán se espera la participación de mil 500 artistas, los cuales buscarán mejorar el cuarto lugar que obtuvieron en la edición pasada de la Espartaqueada Cultural.

(Foto: Cortesía)

Flv Nz