Las categorías a participar en la carrera con: Libre, para hombre y mujeres de 18 a 39 años, Máster, de 40 a 49, Veteranos de 50 a 59 y Veteranos Plus de 60 años en adelante (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Personas con alguna discapacidad que practican el atletismo podrán competir contra personas de todo el estado de Michoacán en el municipio de Pátzcuaro, con la carrera “Juntos caminamos mejor”, que se realizará el próximo 27 de octubre en las calles del centro histórico de dicha demarcación.

En rueda de prensa, Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, comentó que esta carrera contará un con un circuito de 10 kilómetros, uno será para personas con discapacidad y un acompañante, sin costo alguno de inscripción, además de que todos van a recibir una medalla por su participación.

Los nueve kilómetros restantes serán para atletas de todo, que podrán participar pagando una inscripción de 350 pesos, con los que se les dará un kit que consiste en una playera conmemorativa, chip de rastreo, y acceso a los puestos de hidratación.

Las categorías a participar en la carrera con: Libre, para hombre y mujeres de 18 a 39 años, Máster, de 40 a 49, Veteranos de 50 a 59 y Veteranos Plus de 60 años en adelante. Todos ellos podrán participar por una bolsa de premios que asciende a los 100 mil pesos.

El presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, afirmó que este evento es muy importante, debido a que se fomenta la inclusión y promueve el deporte.

Afirmó que todos podrán participar en esta carrera que proyecta contar con por lo menos 2 mil participantes y el banderazo de salida será en la plaza Vasco de Quiroga, en punto de las 8:00 horas.

“La inclusión es un tema muy importante para nosotros y que mejor que fomentarla en este evento deportivo donde los participantes podrán recorrer las calles de nuestro municipio y poder ganar premios por su esfuerzo”, destacó.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacer en línea, a través de la página www.fmaa-portal.com, donde deberán llenar una ficha y posteriormente realizar un depósito bancario.

CA