interknotion
El evento contó con la presencia del portero uruguayo titular de Monarcar Morelia, Sebastián Sosa (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la presencia de casi dos mil visitantes provenientes de ocho estados del país transcurrió entre el miércoles 4 y el sábado 7 de marzo de este año el Inter·Knotion 2020, torneo organizado por la empresa moreliana Knotion, en la sede de Varmond School Tres Marías.

El evento contó durante la ceremonia de clausura con la presencia de la titular de la Secretaría de Turismo estatal, Claudia Chávez López.

Definido por sus impulsores Noemí Valencia y Noel Trainor como un encuentro deportivo destinado a fortalecer el compañerismo, la amistad y los valores fomentados por el deporte, entre los miembros de la comunidad educativa Knotion, la última versión del evento tuvo su tradicional torneo de fútbol en cinco categorías, y para este año además incorporó competencias de Cheer Dance con dos categorías.

Noemí Valencia, cofundadora de Knotion, destacó que junto con la promoción del deporte y la convivencia entre niñ@s y adultos de todo el país el Inter·Knotion es una muy adecuada instancia para difundir la calidad, cultura, tradiciones y emprendimientos del estado de Michoacán.

“La alta afluencia de visitantes hizo de este evento una muy apropiada actividad para proyectar a nivel nacional los emprendimientos que se generan desde la entidad, siendo testimonio de calidad e innovación. Tenemos un estado geográficamente privilegiado, pero además en Michoacán tenemos el talento y calidad humana excepcional para producir ideas y actividades que trasciendan al país y al mundo”, aseguró.

En tanto, Noel Trainor destacó el alto apoyo que contó la actual versión del Inter·Knotion.

“Durante el año 2019 llegaron cerca de 500 visitantes, cantidad que este año aumentó casi cuatro veces. Para recibirlos tuvimos el apoyo de los jugadores del Monarcas Morelia Sebastián Sosa y María Guadalupe Ruiz, y el maestro de danza de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Elí Solís, quien impartió un taller de primer nivel a nuestros bailarines invitados”.

Noel Trainor destacó también el constante apoyo del Gobierno del Estado de Michoacán, y en especial de la secretaria Claudia Chávez López, cuya dependencia al igual que el año anterior hizo llegar presentes característicos de Michoacán a directores y líderes de colegios del resto del país.

Las instituciones cuyas delegaciones arribaron este año fueron Colegio Simón Bolívar (Nayarit); Liceo Los Cabos (Baja California Sur); Colegio Bicentenario (Michoacán); Colegio Agnes Gonxha (San Luis Potosí); Centro Educativo Siglo XXI Las Ánimas (Veracruz); Instituto J. Francisco Rodríguez (Querétaro); Colegio Viktor Frankl (Querétaro); Colegio Mirasierra (Nuevo León); Colegio Bilingüe María Fernanda (Baja California Sur); Instituto México Inglés (Jalisco); Bicultural School Jean Piaget (Guanajuato); y el anfitrión, Varmond School, con sede en Morelia. Esta afluencia de visitantes generó una importante ocupación hotelera para la ciudad.

Entre los patrocinadores del evento estuvieron empresas locales de los rubros automotriz y alimentación, aseguradoras, marcas deportivas, medios locales de prensa y la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Michoacán. además se contó con la presencia de elementos de la Cruz Roja Morelia.

Finalmente, los líderes de Knotion destacaron que el sentido último de este evento fue acercarse aún más al desafío de educar nuevas generaciones más comprometidas con los problemas actuales y futuros del mundo.

Boletín/PO