Marcha, Morelia
Marchan para exigir justicia para las víctimas de feminicidios (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (Morelia.com).- “¡Justica! ¡Justicia!” repetían una y otra vez decenas de mujeres que marcharon por la Avenida Madero de Morelia en respuesta a la convocatoria lanzada por diversas organizaciones feministas del país para exigir la actuación de las autoridades en aras de resolver los crímenes contra mujeres, como el feminicidio de Yunuén L. S., una activista reconocida en pro de los derechos de este sector, y la desaparición de Nilda Rosario quien desapareció desde el pasado mes de marzo.

“¡Justica! ¡Justicia!” repetían una y otra vez decenas de mujeres que marcharon por la Avenida Madero de MoreliaMás detalles ➡️ https://www.mimorelia.com/con-consignas-mujeres-exigen-justicia-en-morelia/

Posted by MiMorelia.com on Saturday, January 25, 2020

Iban encabezando la marcha el abuelo de Yunuén (Fermín), quien sostenía una lona que decía “Disculpen las molestias, ´pero nos están matando”, y Ana María Sánchez Pérez, quien es tía también de Yuni, quien aseguró que desean que se haga justicia en contra del presunto responsable, José Luis G. “que la persona que pague por lo que hizo”.

En un primer momento, integrantes y colectivos y simpatizantes de asociaciones civiles se reunieron en la Plaza Juárez de Morelia y de ahí partieron con cartulinas y consignas, portando un paliacate morado en memoria de las víctimas de feminicidios.

(Foto: Fátima Miranda)

De acuerdo a Karina Ruiz Vega del colectivo Libres de Morelia, “se convocó con el nombre de ellas dos Yunuén y Nilda, pero es en representación de todas las víctimas”.

Asistieron miembros de diversas organizaciones como Defensoras Digitales y Matriuska.

(Foto: Fátima Miranda)

Por: Fátima Miranda/AV