Con contrastes, primer año de AMLO en la presidencia: CMIC Michoacán

El empresario constructor mencionó que el presidente de la República también debe tener más confianza en los sectores empresariales
 (Foto: FB/CMIC Michoacán)
El empresario constructor mencionó que el presidente de la República también debe tener más confianza en los sectores empresariales (Foto: FB/CMIC Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A unas horas de que se cumpla un año de que Andrés Manuel López Obrador asumiera la presidencia de México, el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán, Antonio Mazier Contreras, opinó que en esta administración federal se han tenido contrapuntos, tanto buenos como negativos.

El presidente de CMIC Michoacán aclaró que si tuviera que evaluar a la administración federal, no podría dar una calificación, sino resaltaría las acciones que han hecho o en los puntos que no se han trabajado, como las escasas obras de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) o la desaparición del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED).

"No puedo dar una calificación, pero sí puedo decir que ha sido un año de muchos contrastes, tanto cosas positivas como el combate a la corrupción, al huachicol, eso lo veo bien. Lo que me preocupa es el subejercicio que han tenido dependencias federales como la Conagua, que no están trabajando y que habitualmente tenían un presupuesto bastante generoso, ahora han hecho una obra", señaló en entrevista con medios de comunicación.

En ese sentido, el empresario constructor mencionó que el presidente de la República también debe tener más confianza en los sectores empresariales, como es el caso del constructor, ya que no todos son corruptos.

"Nos preocupa lo del INIFED que desapareció; porque él dice que fueron muchos abusos, pero también, no todos los constructores son tranzas, no todos, creo que debe tener más confianza con el sector constructor y así se reactive la economía, eso es lo principal", manifestó Mazier Contreras.

En el caso de la cancelación de las Zonas Económicas Especiales, como la de Lázaro Cárdenas-La Unión, el dirigente de CMIC Michoacán reconoció que es un tema en el que no se trabajó de manera idónea, pese a se pretendía tener un mejor desarrollo del puerto michoacano, en este caso.

"Lo de las Zonas Económicas Especiales nos preocupó, pero algo se dejó de hacer porque ya no se impulsó con la misma fuerza que venía, eso era del sector empresarial como mismo gobierno, que tenía que echarlo andar", admitió.

Antonio Mazier insistió que en este primer año se han tenido avances en temas de corrupción, pero la principal preocupación que tienen es que "no están ejerciendo el presupuesto, queremos que las empresas constructoras trabajen y paguen impuestos".

Suenan como un hospital regional de una inversión de mil 200 millones de pesos, pero pedimos que apoyen en a red carretera estatal.

Por: Josimar Lara/RMR

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com