niñas DIF
Tras los positivos, se implementaron los protocolos para evitar más contagios (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En lo que va de la pandemia en los Centros de Asistencia Social (CAS) se han reportado tres niños que dieron positivo a Covid-19, por lo que en su momento se aplicaron los protocolos de salud para evitar más contagios, pese a que los infantes no presentaron síntomas graves, indicó la directora del DIF Michoacán, Rocío Beamonte.

En entrevista con medios de comunicación, la directora recalcó que los niños provenían de Lázaro Cárdenas, fue por eso que se determinó hacer las pruebas correspondientes para detectar el SARSCOV-2, pero se mantuvieron aislados del resto de los pequeños que alberga la dependencia.

“Hasta ahorita solo hemos tenido tres niños que venían contagiados,venían de Lázaro Cárdenas; estuvieron aislados durante su proceso, de salud bien, no tuvieron mayores síntomas. Les hicimos las pruebas porque provenían de Lázaro, era el tema cuando inició”, explicó.

En ese sentido, la directora comentó que también se puso a personal del DIF estatal en cuarentena porque tuvieron un familiar contagiado de Covid-19, situación por la que también reforzaron las medidas de salud en los cinco CAS en los que se tienen aproximadamente 453 infantes.

“En general estamos bien, no hay ninguna manifestación grave de una pandemia, vamos bien”, aseveró.

Rocío Beamonte compartió que también durante esta pandemia aumentarn los casos de infantes que son violentados en su casa y son puestos a disposición del DIF Michoacán, pues de marzo a la fecha llegaron 80 niños y adolescentes, lo que significa más del 50% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

“Es invitar a toda la ciudadanía que tengamos la consideración, la paciencia y ayudemos como vecinos a estar reportando para evitar la violencia en los hogares”, exhortó.

Por: Josimar Lara/rmr