Patricia Baeza tiene un pequeño negocio de botanas en la colonia Indeco La Huerta, de Morelia (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Patricia Baeza tiene un pequeño negocio de botanas en la colonia Indeco La Huerta, de Morelia. Desde que inició la contingencia sanitaria por el Covid-19, sus ventas bajaron sensiblemente, lo que le generó preocupación porque es su fuente de ingresos.

A través de las redes sociales se enteró de que el gobierno de Michoacán puso en marcha el Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico, y aplicó para un crédito al autoempleo: “llené mi solicitud, como me la pedían, y me avisaron que había sido beneficiada”.

Hace unos días, Patricia recibió la orden de pago generada por el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), para hacer efectivo el préstamo, que “me está apoyando bastante, porque ahorita las ventas sí están bajas”, expresó.

Para la beneficiaria, la pandemia tomó a las personas por sorpresa, y al estar en una etapa difícil, “nos tenemos qué apoyar, comprándonos entre nosotros, si el vecino me vende un gel antibacterial porque lo está elaborando, comprarlo ahí, a las tienditas de la colonia”.

La empresaria exhortó a las personas a confiar en el apoyo crediticio que les ofrece el gobierno de Michoacán para mantener sus negocios; los financiamientos se pueden solicitar a través de la plataforma planemergentemichoacan.com.

Boletín/SJS