crédito mujer
El programa ha transformado la vida de mujeres en los 113 municipios (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-De enero a la fecha, 8 mil 647 michoacanas han recibido créditos para establecer un negocio, de cualquier giro comercial, como parte del programa estatal Palabra de Mujer, con una derrama de 24 millones 737 mil 100 pesos. En los últimos cuatro años, el gobierno de Silvano Aureoles Conejo ha entregado 116 mil créditos por un monto superior a los 800 millones de pesos.

El día de hoy estuvimos trabajando con nuestros enlaces y personal de créditos para ofrecerle la mejor atención…

Posted by Palabra de Mujer on Monday, March 23, 2020

Con los apoyos entregados en esta administración, el Ejecutivo logró beneficiar a más de 64 mil 500 mujeres cuando dicho programa formaba parte de la estructura de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), que encabeza actualmente Nuria Gabriela Hernández Abarca.

En enero del presente año el programa fue relanzado por Aureoles Conejo para que comenzara a ser operado por Martha Lilia Cortés Rangel, en lugar de la Seimujer, con la finalidad de incorporar más servicios, desde la entrega de despensas, sillas de ruedas y aparatos auditivos hasta la realización de talleres o cursos que ofrece el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi), entre otros.

En entrevista con MiMorelia.com, Cortés Rangel dio a conocer que del 1 de enero hasta el mes de marzo, cuando se agudizó la pandemia de Covid-19, fueron beneficiadas ocho mil 647 mujeres de diferentes municipios. Dijo que se entregaron 495 créditos grupales y 683 individuales, pero están a la espera de recibir otros 160 préstamos. En esos meses, el gobierno, junto con la institución bancaria, logró destinar 24 millones 737 mil 100 pesos en créditos.

¡Acércate a nosotros, tenemos un esquema de beneficios para ti!Teléfonos: 📞📞 (443) 2 74 86 27 y (443) 6 90 37 72 📞📞

Posted by Palabra de Mujer on Wednesday, March 18, 2020

Por la contingencia sanitaria, quedaron en lista de espera alrededor de 300 solicitudes de mujeres que desean acceder a los créditos que se entregan a través de Sí Financia y Afirme.

La funcionaria destacó las ventajas del programa Palabra de Mujer, las cuales consisten en que las solicitantes no pagan intereses, tampoco dejan garantías, sin importar que son madres solteras, pues el único requisito es ser mayor de 18 años.

Explicó que los créditos grupales pueden ser para 12 mujeres como mínimo y 40 como máximo, a quienes se les apoya en coordinación con el banco Afirme para que accedan a cinco mil, 15 mil y hasta 200 mil pesos o más sin pagar ningún interés, pero el préstamo debe ser cubierto en seis meses.

La coordinadora del programa estatal aseguró que existe una recuperación crediticia de más del 99%, porque han logrado hacer conciencia en las mujeres para que no se atrasen con el pago del crédito; de lo contrario, más mujeres no podrán tener acceso a los beneficios, y el propósito es que una gran mayoría cuente con el apoyo económico.

créditos mujer
(Foto: Cortesía)

De acuerdo con Cortés Rangel, la meta para los dos años que restan de la administración de Aureoles Conejo es beneficiar a poco más de cien mil mujeres, no sólo con la entrega de créditos sino también con otros apoyos para que sean autosuficientes; por ejemplo, a través de los talleres que otorga el Icatmi en belleza, corte y confección, inglés o computación, por citar algunos.

Informó que la mayoría de los créditos solicitados por las mujeres son para abrir negocios de varios giros comerciales, como panaderías, carpinterías, papelerías, tiendas de abarrotes o locales de venta de comida, talleres de costura y tapicería.

Aunque hay mujeres beneficiadas de todo el estado, los municipios con el mayor número de créditos otorgados son Morelia, Zamora, Zitácuaro, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Sahuayo y Tarímbaro.

Las oficinas del programa se ubican en el fraccionamiento Valle Quieto, sobre la calle Valle de Morelia No. 220. Las mujeres podrán recibir atención telefónica de 9:00 a 18:00 horas en los siguientes números: 44-32-74-86-27 y 44-36-90-37-72.

Por: Guadalupe Martínez/rmr