Los uniformados supervisaron en todo momento que no se violentaran los derechos de terceros

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el despliegue de decenas de elementos de la Policía Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública efectuó un operativo de monitoreo ante las movilizaciones realizadas en Morelia, mismos que culminaron sin incidentes mayores.

El despliegue de los agentes policiales y elementos de Tránsito y Movilidad del Estado que efectuaron los cortes necesarios a la circulación permitió que las marchas que partieron de Casa de Gobierno, Ciudad Universitaria y Monumento a Lázaro Cárdenas con rumbo al primer cuadro de la ciudad se realizaran sin complicaciones para la población.

Durante las marchas en las que participaron estudiantes, comuneros y profesores, los uniformados supervisaron en todo momento que no se violentaran los derechos de terceros.

En el Congreso del Estado, comuneros de Pichátaro intentaron dañar la entrada prendiéndole fuego siendo replegados de inmediato por elementos policiales.

El operativo policial desplegado también en carreteras y brechas para monitorear el traslado de las movilizaciones a la capital michoacana permitió que los uniformados recuperaran un autobús de la línea Purhépechas y tres vehículos de empresas comerciales, y se inhibió también el secuestro de más unidades.