Francia (MiMorelia.com/Redacción).- Portugal es el primer equipo invitado a la Gran Final de la Eurocopa Francia 2016 luego de que derrotara 2-0 a Gales, con goles de Cristiano Ronaldo y Nani. De esta forma, se enfrentará al triunfador del encuentro entre Alemania y Francia (partido de este jueves).

Fue Cristiano Ronaldo quien logró  desequilibrar un encuentro bastante parejo al anotar el primer tanto en el minuto 5 de la parte complementaria.

Con un tremendo cabezazo logró conectar el esférico que dejó sin posibilidades al portero galés, Wayne Hennessey y terminó en el fondo de la portería.

Apenas tres minutos después Nani desvió un balonazo de Cristiano y terminó dentro de la escuadra Galesa.

nani-gol
Foto: @UEFAEURO

El equipo lusitano hasta el momento no conoce la derrota, ya que en sus tres partidos en la fase de grupos empató y superó a Croacia y a Polonia.

Cabe señalar que con este gol Cristiano Ronaldo igualó el récord como máximo goleador del torneo que Michel Platini estableció en 1984, ya que desde su debut en una Eurocopa en 2004 ha notado nueve tantos.

La dupla Ronaldo y Nani han anotado seis goles y dado cuatro asistencias en los ocho tantos convertidos por Portugal en el torneo.