Luis Videgaray ordenó pagar a asesores y analistas políticos (Foto: @EPN)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El dinero de los sobornos de Odebrecht fue utilizado por el equipo de campaña de Enrique Peña Nieto para pagar asesores electorales que lanzaron ataques en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, según declaraciones de Emilio Lozoya, ex director de Pemex.

Sobre la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR), López Obrador detalló que la fiscalía está llamando a comparecer a presuntos involucrados en el caso Lozoya para proceder como corresponde en un auténtico Estado de derecho.

El titular del Ejecutivo federal mencionó que no existen venganzas políticas ni impunidad, pero que en casos tan relevantes donde se involucra a funcionarios del más alto nivel; involucra al Poder Legislativo y tiene que ver con Pemex, entonces es un asunto electoral, por la entrega de dinero con sobornos, donde tiene que interferir la fiscalía.

«Sí fueron sobornos, en efecto, se entregó el dinero, se utilizó para campañas y para que se aprobara la reforma energética», detalló el mandatario.

Subrayó que, se habla de que ese dinero se utilizó para llevar a cabo una campaña en su contra, por lo que debe esperar la resolución de la fiscalía.

De acuerdo con El Universal, Lozoya amplió la denuncia el pasado 11 de agosto y señaló a tres expresidentes, a Luis Videgaray y otros funcionarios y exfuncionarios de participar en actos de corrupción relacionados con la constructora Odebrecht.

Detalló que con los sobornos, Luis Videgaray ordenó pagar a asesores y analistas políticos, quienes debían entregarle directamente el resultado de su trabajo.

Por: Adoración Araiza/E