El Gobernador, acompañado del titular de la SEP, Aurelio Nuño, entregó apoyos de Beca Futuro en la región Oriente

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Con educación se abaten los problemas de inseguridad, de violencia y de inestabilidad social, afirmó el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, al hacer entrega junto con el secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer, de apoyos del Programa Beca Futuro a más de mil 600 jóvenes del Oriente michoacano.

En gira de trabajo, el mandatario también signó el Decreto de creación del Programa Estatal Integral de Certificaciones y Regularización del Estado Civil para Grupos Vulnerables, ya que el centro de su Gobierno son las personas en situación de precariedad.

Silvano Aureoles y Aurelio Nuño, entregaron becas a estudiantes originarios de los municipios de Zitácuaro, Tuxpan, Jungapeo, Ocampo y Benito Juárez, marco en el que el Gobernador reconoció la presencia del titular de la SEP, y el apoyo otorgado por la Federación para la puesta en marcha de Beca Futuro, tras señalar que para ambos órdenes de gobierno, la educación de calidad es un tema central.

Abundó que la educación permitirá transformar las cosas y generar las condiciones para el acceso a la justicia social, puesto que la escuela pública, permite emparejar el terreno entre las clases sociales y en las aulas las niñas, niños y jóvenes van a obtener las herramientas y las habilidades para hacerle frente al futuro, por ello, ratificó su determinación de cuidar este rubro por encima de cualquier otro interés.

Al señalar que en su administración se están construyendo políticas públicas para brindarle soluciones a la juventud para que se preparen y puedan tener un futuro mejor, detalló que Beca Futuro permitirá que miles de jóvenes continúen sus estudios, pues el objetivo es que durante el presente año se beneficie a 50 mil mujeres y hombres, a quienes invitó a aprovechar el recurso otorgado.

En su turno, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, felicitó al Gobernador Silvano Aureoles por la puesta en marcha de Beca Futuro, con quien dijo, están haciendo equipo porque ambos están convencidos que no hay nada más importante para poder transformar la vida de las personas y de México que la educación.

En su segunda visita a Michoacán en menos de 15 días, calificó como una gran acción la entrega de becas que beneficiarán en esta primera etapa a cerca de 34 mil jóvenes.

Sostuvo que el Gobierno de la República ha puesto especial énfasis en este rubro, por lo que se estarán invirtiendo 50 mil millones de pesos para mejorar las condiciones de 33 mil planteles en todo el país, y con ello contar con escuelas dignas. Cabe señalar que de dicho monto, Michoacán recibirá mil 800 millones de pesos.

Nuño Mayer recordó que el próximo 19 de mayo se realizará la segunda Evaluación Educativa, para lo cual, se trabajará para que los maestros cumplan su responsabilidad y su derecho para ser mejores profesores.

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, apuntó que Beca Futuro busca poner en manos de los jóvenes las oportunidades para que puedan salir adelante en el presente y puedan ser mejores ciudadanos en el futuro.

En tanto, el alcalde de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, sostuvo que es muy motivante que a escasos meses de que el Gobernador haya hecho un compromiso de apoyo irrestricto al tema de educación, hoy se tengan resultados tangibles como es Beca Futuro, que habrá de evitar la deserción escolar y mantener el mayor número de estudiantes en las instituciones educativas, por lo que agradeció las más de mil 600 becas asignadas a cinco municipios del Oriente.