Los rojiamarillo llegan a 16 puntos (Foto: Twitter @FuerzaMonarca)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El equipo de Monarcas Morelia sufrió esta noche ante Chivas de Guadalajara, pero gracias a una gran actuación del portero Sebastián Sosa y un gol desde el manchón penal de Mario Osuna fue suficiente para que los michoacanos obtuvieran el triunfo en el Estadio José María Morelos y Pavón.

Tras conseguir el triunfo la jornada pasada, ambos clubes ofrecieron un partido bastante parejo, aunque La Monarquía dió el primer aviso con una descolgada del defensa Sebastián Vegas, pero el chileno voló su disparo al ingresar al área.

El rebaño sagrado respondió, pero después de una serie de rebotes el guardameta Sebastián Sosa sacó un disparo a bocajarro de Alan Pulido, para mantener el cero.

Los purépechas lograron inclinar la balanza a su favor cuando el árbitro central tuvo que revisar en el vídeo arbitraje una mano dentro del área de Antonio Briseño para marcarla como penal, oportunidad que no desaprovechó Mario Osuna desde los once pasos para vencer al arquero Raúl Gudiño al 36′.

Chivas no cesó en su ataque y también provocó que en una serie de rebotes el balón pegara en la mano de Sebastián Vegas en el área, pero aunque fue revisada también en el VAR, no se marcó penal.

En el segundo tiempo, el conjunto tapatío tuvo mayor posesión del balón y echó para atrás a los Monarcas, que tuvieron en Sebastián Sosa a su mejor jugador, ya que el portero evitó varias jugadas de gol para mantener el cero y darle así otros tres puntos a Morelia.

Con este resultado, los «rojiamarillo» llegan a 16 puntos y se ubican momentáneamente en el quinto lugar de la tabla general, a espera de más resultados.

AV