La celebración de este día puede iniciarse con una procesión penitencial desde el exterior del templo (Foto: pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Este 6 de marzo, y Miércoles de Ceniza marca el inicio de la preparación de la celebración de Pascua y Semana Santa.

El Miércoles de Ceniza da comienzo a la Cuaresma, la celebración litúrgica varía, ya que tiene lugar en diferente fecha cada año, siempre relacionada con la también celebración de la Pascua.

El ritual se basa en los calendarios litúrgicos católico y anglicano, y consiste en aplicar ceniza hecha de olivo bendecidos en el Domingo de Ramos del año anterior en la cabeza o frente de los feligreses.

(Foto: pixabay)

La celebración de este día puede iniciarse con una procesión penitencial desde el exterior del templo, desde una capilla vecina, o por lo menos una entrada del sacerdote celebrante y los ministros sagrados, mientras se cantan las letanías de los santos.

Durante los 40 días posteriores al Miércoles de Ceniza, los cristianos entran en el período más importante de la religión, hacen ayunos prolongados, penitencias y los viernes de vigilia evitan comer carne.

«Polvo eres y en polvo te convertirás.»

CA