Con el nombre de “Manuel Hernández Pasión”, se gradúa nueva generación del CoBa de Tupátaro

Tupátaro, Michoacán (Boletín).- 21 alumnos del Colegio de Bachilleres #30 de la extensión de Tupátaro, realizaron, acompañados de sus maestros y familiares, el acto de clausura y cierre del ciclo; la generación de jóvenes graduados, llevó como nombre “Manuel Hernández Pasión”.

Bachilleres
(Foto: Cortesía)

Violeta López Tovar, subdirectora del plantel dio la bienvenida a los alumnos graduados, autoridades municipales y maestros, a quienes, en su intervención, agradeció los esfuerzos de todos ellos por formar jóvenes con valores, nobles y sensibles ante la necesidad ajena.

López Tovar mencionó que el nombre de la generación lo llevan en honor a Manuel Hernández Pasión, un activista del Movimiento Antorchista, que fue asesinado en 2017 por ser un hombre de cambio, un hombre que buscó y que consiguió en vida cambiar la calidad de vida de miles de indígenas huitziltecos.

“No debemos olvidar que la sociedad necesita de hombres que sean capaces de trabajar por mejorar las condiciones de vida de los habitantes que menos tienen, los profesionistas que queremos formar en el antorchismo deben ser gente que después de terminar su carrera sirvan al bien común, deben ser profesionistas del pueblo”, enfatizó la subdirectora.

Alumnos de la institución engalanaron el acto con los bailes típicos de Puebla, “China poblana” e “Intervención francesa”, así como la poesía “Elogios al reboso”, todo esto en honor al estado del que fue originario Manuel Hernández Pasión.

“Sólo el que sabe, vive”, dijo también López Tovar al mencionar que para cambiar el país en el que vivimos es necesario conocer primero cuales son los problemas que lo afectan, “luchemos todos los días por conocer más, no dejemos de trabajar, empezarán a cursar una nueva etapa en sus vidas, y lo mejor que pueden hacer en ese nuevo nivel es prepararse todos los días por ser mejores personas”, finalizó.

R