Reducción de carriles sobre la Avenida J. Múgica; hay largas filas para los que van de Ciudad Universitaria con dirección a la Calzada Juárez

 

Cerrada la circulación de la Avenida Solidaridad para los que van de la calle de Cuautla con dirección hacia la Calzada Juárez, en ese sentido se encuentra bloqueado por las obras en dicho lugar 

 

Circulación sobre Aquiles Serdán (Centro Histórico), a partir de Dr. Miguel Silva es complicada, a vuelta de rueda en todo el trayecto hasta Nigromante

 

Avenida Madero, a partir de Catedral con dirección hacia el Obelisco Lázaro Cárdenas se encuentra bastante congestionada la circulación, avanza muy lento  hasta llegar a Cuautla 

Con el próximo gobierno estatal avanzarán las denuncias contra Alfonso Martínez: Morón

El ex edil independiente aparece en varias denuncias por daño al erario público

NoImage
Morón señaló que las denuncias se han presentado desde hace meses y no hay avances (Foto: FB/Raúl Morón Orozco)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El delegado nacional de Morena con funciones de dirigente estatal, Raúl Morón Orozco, señaló que ha sido evidente la dilación en el seguimiento institucional  a las denuncias penales y procedimientos administrativos interpuestos por el ayuntamiento de Morelia en funciones contra el ex edil Independiente, Alfonso Martínez Alcázar y ex servidores públicos, por un presunto daño al erario público por cerca de 120 millones de pesos.

"Es muy evidente lo que está pasando. La confabulación de los órganos impartidores de justicia con entes políticos, pero afortunadamente las cosas van a cambiar", exclamó el líder partidista.

En conferencia de prensa, el alcalde de Morelia con licencia coincidió con lo expuesto por el abogado general del Ayuntamiento, Cristian Omar Segura Alanís, sobre el riesgo de que Martínez Alcázar se convierta en juez y parte, en el seguimiento a las 49 denuncias en las que aparece como implicado por presuntas irregularidades detectadas durante la administración local en turno.

Dichas irregularidades van desde la supuesta alteración a las bitácoras de tonelaje de basura depositada en el relleno sanitario, hasta la presunta ejecución de obras no comprobadas, la falta de elaboración de proyectos ejecutivos, y, el uso ilícito de atribuciones y facultades para la autorización de obras, entre otros conceptos.

Morón Orozco subrayó que las denuncias se han presentado desde hace meses y no hay avances, salvo en el caso Veolia para el cual se había programado una comparecencia para el 16 de junio, misma que finalmente se aplazó para noviembre, mes en el que Alfonso Martínez podría estar en funciones si se confirman los resultados de la elección en Morelia.

"Puede pasar que (Alfonso) sea juez y parte, pero hay argumentos, documentos, expedientes muy sólidos en la Fiscalía, a los que nosotros vamos a dar seguimiento, porque fuimos los que interpusimos estos recursos. Aunque jurídicamente no tengamos que ver, tenemos que buscar la manera de estar al pendiente de que esos recursos tengan un camino, un tratamiento, que durante este tiempo no se ha dado", manifestó.

Morón Orozco se pronunció confiado en que quienes asuman cargos de responsabilidad en el próximo gobierno estatal estarán comprometidos con el combate a la corrupción.

AC